10.7.09

Capitulo 8

Capitulo número 8: “Hoy es el día”

Nicolas: Entonces me quedo!

Emilia: (Se acurruca en su pecho) Es un cuento de hadas.

Nicolas: Es nuestro cuento…(La mira y le da un beso)

Al otro día ambos se levantan temprano y Nico les dice a sus papás que quiere hablar con ellos.

Alejo: ¿Y? Apúrate por que tenemos que irnos.

Emilia: (Mira a Nico)

Nicolas: Es sobre mi y una chica…

Julia: ¿Quién es? ¿La hija de Hendéiss?

Nicolas: No. Yo estoy muy enamorado de ella…

Alejo: Te felicito, pero quien es?

Nicolas: (Mira a Emi) Es ella papá, me enamoré de Emi desde el primer día que la vi (La abraza de la cintura)

Julia: (Se levanta enojada) ¿Qué? ¿Es una broma?

Nicolas: No mamá, la amo y estamos juntos…

Alejo: ¿Vos con esta cualquiera?

Nicolas: Antes de decirle cualquiera a Emi te lavas la boca!

Julia: Ay me siento mal! (Se abanica con la mano)

Nicolas: No sean injustos, es lo que quiero.

Alejo: No me importa, Nicolas! Y vos estas despedida…

Emilia: (Se le llenan los ojos de lágrimas)

Julia: Ándate ya mismo de esta casa!

Nicolas: Yo me voy con ella…ok? Olvídense de mi.

Julia: No hijito, vos quédate por favor…

Nicolas: No y es decisión tomada! Punto…

Alejo: Esto es el colmo, veni Julia… (Van a la cocina)

Nicolas: Ya esta amor (Le da un beso)

Emilia: ¿Agarro mis cosas?

Nicolas: ¿Las tenes preparadas, no?

Emilia: Si…(Sube corriendo y Nico también)

Después bajan los dos con sus cosas, y Julia les dice…

Julia: Hijo por favor, quédate.

Nicolas: Me quedo, pero si ella se queda conmigo…

Julia: No hijo! ¿Qué va a pensar la gente que vos estas con una mucamita?

Nicolas: Me importa tres pepinos lo que piense, yo la amo. Ok? Vamos!

Emilia: (Lo toma de la mano y salen)

Nicolas: (Sube las valijas a el auto, y arranca)

Emilia: (Lo mira) Te amo.

Nicolas: ¿Cómo? (Sonriendo y sigue manejando)

Emilia: Que te amo mi amor.

Nicolas: (Para al costadito el auto) Yo también… (La besa)

Mariana: Che…nos tomamos vacaciones y se nos adelantan.

Peter: Pero igual felicitaciones…ahora.

Nicolas: ¿Ahora que pasa?

Mariana: Se acuerdan lo del viernes?

Emilia: ¿Qué va a pasar con eso?

Peter: Se adelanto…tienen que venir con nosotros.

Nicolas: ¿Pero a donde?

Mariana: Eso no importa! Vamos…

Emilia: ¿A dónde?

Peter: Tómense de la mano y cierren los ojos.

Emilia: (Le toma la mano a Nico y ambos cierran los ojos)

Cuando Mariana les dijo que los abriera estaban en otro lado, una playa.

Emilia: ¿Qué es todo esto?

Peter: Es una playa, nadie nos va a ver.

Paz: Tios! (Abraza a Lali y Peter)

Mariana: Excepto ella…hermosa, te acordas lo que hablamos?

Paz: Si tía! (Mira a Nico y Emi) Hola.

Nicolas: Hola ¿Quién sos?

Paz: Mi nombre es Paz Va…

Mariana: Varela! Varela, ese es su apellido.

Paz: Exacto! Y usted don? (Haciéndose la tonta)

Emilia: ¿Don? (Ríe)

Peter: Las cosas se… (Mira a Lali) Es una chica respetuosa.

Emilia: Ah, hola hermosa. Somos Emilia y el es Nicolas.

Paz: ¿Emi? (Se le llenan los ojos de lágrimas)

Emilia: Si…

Paz: (La abraza muy fuerte y se pone a llorar)

Mariana: Paz…mi vida, por favor.

Paz: Si, perdone…me voy, dentro de poco viene mi papá.

Peter: Anda…y no digas nada, ok?

Paz: Si, chau tíos…Chau Emi (Le sonríe y se va corriendo a una casa)

Emilia: ¿Quién es esa nena?

Mariana: Una nena que conocemos, pero ese no es el tema.

Nicolas: ¿Y cual es? ¡Estamos confundidos!

Peter: Lo sabemos, pero nosotros estamos en una especie de “futuro”.

Nicolas y Emilia: ¿Qué?

Mariana: Si y a lo que venimos es…algo feo.

Emilia: ¿Qué?

Mariana: (La abraza) Emi…hace poco tuve la visita de mi yo más grande, y me dijo algo muy feo. Dentro de un año vos… (Se pone a llorar)

Peter: Deja le digo yo (Abraza a Lali) Emi, vos va a morir.

Emilia: (Se le llenan los ojos de lágrimas) ¿Qué? No puede ser.

Nicolas: (La abraza fuerte) ¿Es una joda no?

Mariana: Jamás joderia con algo así…(Se pone a llorar)

Emilia: No, no me quiero morir! (También llora)

Peter: Estamos acá, para…contarte cosas y preguntarte algo.

Emilia: Lo único que quiero ahora es estar con Nico! (Lo abraza)

Mariana: Es importante amiga.

Emilia: Díganme lo que tengan que decirme!

Nicolas: Espera! ¿No lo pueden evitar? Ustedes tienen magia.

Peter: Ustedes también, no ahora. Son ángeles chicos, y la muerte le toca a todos en algún momento eso no se puede prevenir…

Emilia: ¿Qué tengo que hacer?

Mariana: Dos opciones…O todo sigue como hasta ahora, y vemos que hacemos o…seguís como si nunca hubieses conocido a Lali, a Nico, ni a mi y nunca fuiste a un orfanato sino estarías con tus padres.

Emilia: ¿Qué? (Le caen lágrimas) No…yo no quiero olvidarme de ustedes.

Peter: Emi… (La abraza) Todo va a estar bien, pero…tenemos que mostrarte algo.

Mariana: (Chispea el dedo y aparecen en una casa)

Nicolas: Paz…donde estabas?

Paz: Jugando en la playa, papi! (Lo abraza) Te extrañe.

Nicolas: Yo también hermosa…

Emilia: Ese es Nico?

Mariana: Si…

Nicolas: Y si ese soy yo y ella me dice “papi”, es nuestra hija?

Peter: Es su hija, de vos y de Emi.

Paz: Hoy siento algo raro en el pecho…

Nicolas: ¿Qué hermosa?

Paz: Extraño mucho a mamá! (Se pone a llorar)

Nicolas: (Se sienta en el sillón y la sienta aupa) Mamá, este donde este esta con vos, si?

Paz: Si ya se, pero…la extraño.

Nicolas: Yo también!

Emilia: (Le caían las lágrimas) ¿Cuento tiempo es esto?

Peter: 7 años…

Nicolas: Mañana me dijo Peter y Lali si querías ir a su casa.

Paz: Si…quiero verlos! (Salta en sillón)

Nicolas: ¿Vamos a dormir?

Paz: Si, pero…contame un cuento!

No hay comentarios: